Compañía

Cal y Canto Teatro inicia su trabajo profesional en 2002. Sus fundadores  Ana Ortega y Marcos Castro apuestan por una labor de creación propia. Configurando una personal estética fundamentalmente en el teatro de calle.

Los  espectáculos de Cal y Canto Teatro han estado presentes en destacados festivales de todo el mundo: España, Polonia, Canadá, Taiwán, Corea del sur, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Colombia, Israel…

En la evolución creativa de Cal y Canto, sus espectáculos han inventado nuevos lenguajes sorprendentes para el público. En la que destacan  la investigación en el mundo de las cometas, donde han creado un imaginario propio.

El nombre de la compañía nos remite a un confinamiento artístico (“cerrado a cal y canto”) que se resuelve con cada nuevo espectáculo.

Cal y Canto teatro
Cal y Canto

Trayectoria

En los más de diez años de experiencia profesional, Cal y Canto ha trabajado con sus espectáculos en multitud de ciudades de Europa y participado en Festivales Internacionales de gran prestigio de todo el mundo.

Las producciones creadas son: PERRO PERDIDO…LOST DOG, A-TA-KA!, ÉXODOS, FÓSIL (Los que habitan la cueva), COLONBULULÚ, ABYSSAL, ZERO, PEPPERLAND, DESPIDO IMPROCEDENTE, AVENTIS y MUSEO HERMÉTICO.

Histórico

Abyssal

Abyssal

2014
Zero

Zero

2012
Pepperland

Pepperland

2011
Despido improcedente

Despido improcedente

2010
aventis

Aventis

2007
El museo hermético

El museo hermético

2003