Colonbululú

Una estructura circular de barraca de feria donde el público se introduce. Una vez dentro, una gigantesca moviola que da vueltas a su alrededor relatará las numerosas escenas del viaje al Nuevo Mundo.

Cal y Canto Teatro desvela los avatares de un Cristóbal Colón enfrentado a su propio mito a través del diario secreto del navegante. En el exterior, un público casual o curioso observa cómo trabajan Ana Ortega y Marcos Castro, cómo activan y hacen funcionar todos los resortes y artilugios de este enorme juguete. Resolviendo sus múltiples desastres para que continúe la aventura.

Colonbululú es un espectáculo nómada, que se puede realizar tanto en la calle como en un espacio cerrado o teatro, donde es más recomendable.Su estructura circular de barraca de feria permite montar un pequeño teatro donde el espectador es trasladado por diferentes escenas que suceden a su alrededor.

Estreno: 2006. Festival de Títeres, Objetos y Visual de Málaga y Granada (España)Creación e interpretación: Ana Ortega y Marcos Castro.